Si estás decidido a quedarte con tu Galaxy Note 7 a pesar de que no puedes tomar ningún vuelo con él y de que Samsung te avisa de que lo más sensato es apagarlo y devolverlo, la próxima festividad de Halloween va a tener un susto preparado para ti: una actualización obligatoria en la que se te va a bloquear la capacidad de la batería al 60%.
Samsung ha confirmado a PhoneArena que esta actualización empezará a distribuirse en Europa a partir del 31 de octubre y limitará la capacidad de carga de la batería al 60%, igual que sucedió con el Galaxy Note 7 original. Teniendo en cuenta que Samsung realmente no sabe qué causa el incendio de algunos terminales, esta actualización probablemente está más pensada en molestar y recordarte que lo devuelvas que a realmente evitar los incendios, que quizá no tienen nada que ver con el nivel de carga de la batería.
Hecha la ley, hecha la trampa, y es que quien quiera seguir con su Note 7 hasta el fin de los días probablemente lo podrá seguir usando con la autonomía reducida o ingeniárselas para no instalar la actualización de algún modo.
Si todavía tienes un Note 7 en tu posesión, lo más sensato es que lo devuelvas o como poco lo mantengas apagado y siempre vigilado. Hasta que no se aclare la causa de los incendios no se puede considerar que esta actualización mantenga los teléfonos seguros, ya que de hecho necesitarán por tanto cargarse con más frecuencia al tener menos autonomía.
Vía | Phone Arena
En Xataka Android | Samsung nos recuerda que el Galaxy S7 no es un Note 7
Ver 11 comentarios
11 comentarios
juanvicente.martinez
Hay que ser muy tonto para no devolverlo corriendo el riesgo de que se incendie. Luego si pasa aún se quejarán.
ignoramus04
Me hacen mucha gracia estas noticias..
¿Os habéis molestado en por ejemplo entrar en el foro de htcmania? Y ver que no es que no queramos devolverlo, es que los incompetentes de Samsung pasan de nuestra cara y tenemos que estar haciendo mil llamadas para poder devolverlo.
Tengo claro que con Samsung no vuelvo en un buen tiempo
avenger337
Entre aciertos y fracasos, es cierto que Samsung es el rey de las ventas pero a día de hoy no pienso comprarles móviles a ellos. Jamás eh tenido Samsung y así será por largo tiempo.
acerswap
No se hasta que punto esto es legal, que una empresa manipule un dispositivo para obligarte a devolverlo o sustituirlo.
mys
Ahora entiendo porque los usuarios de Samsung hacían tanto hincapié, en comprar un teléfono con garantía...Y no garantía de robustez precisamente.
(Que porsupuesto pagan)
kilek
y digo yo, no se podria cambiar la bateria por una de otro fabricante, y seguir usandolo?
Los note 7 se volveran un mito, en 10 años apareceran Note 7 funcionales a 2000€
Por cierto te instalas una custom rom y te dejas de "actualizaciones" de samsung