Después de la vorágine tras la presentación de Ice Cream Sandwich, que será la versión 4.0 de Android, muchos fabricantes han hablado acerca de la actualización de sus terminales que ya están en el mercado.
Una de la compañías que se apresuró anunciar que intentaría actualizar a su prole fue Sony Ericsson, aunque ahora parece que confirman, vía Facebook, que van a actualizar toda la gama de teléfonos que han sido presentados durante este año 2011.
El anuncio se ha podido ver en la página de Facebook de Sony Ericsson Holanda, y no sería nada extraño si no fuese porque algunos de los terminales que se incluirían entonces en dicha actualización, tienen un hardware bastante limitado para los requisitos que parecen ser recomendables en la nueva actualización de Android.
A saber, y a tenor del rango de tiempo que han anunciado, los teléfonos a actualizar serían Xperia Play, Xperia Neo, Xperia Neo V, Xperia Mini, Xperia Mini Pro, Xperia Ray, Xperia Pro, Xperia Active, Xperia Arc y Xperia Arc S.
Las conclusiones que sacamos nosotros, yendo más allá del simple anuncio, y viendo las características técnicas de alguno de los terminales, es que Android 4.0 Ice Cream Sandwich está optimizado para funcionar en smartphones con procesador de 1GHz y un sólo núcleo, y con 512 MB de memoria RAM.
Lo realmente bueno sería que todos los fabricantes se apuntaran a dicha actualización, ya que estas especificaciones indican que la mayoría de terminales actuales podrían funcionar bajo Ice Cream Sandwich si se desea actualizarlos.
¿Podría marcar Ice Cream Sandwich el fin de la fragmentación? ¿Creéis que los fabricantes darán prioridad a nuevos terminales o actualizarán los que ya existen?
Vía | IntoMobile
Ver 20 comentarios
20 comentarios
apertotes
Vaya, vaya!!! Quien te ha visto y quien te ve, Sony Ericsson!!!
Por lo que se ve, la única forma de hacernos respetar como clientes es haciendo ruido y generando montañas de feedback negativo, asi como evitar pagar por productos que no cumplan las más básicas expectativas.
espero que el resto de compañias pongan sus barbas a remojar.
doyulioneg
Parece que sony hace bien en cambiar su política de actualización... Ahora solo falta cambiar de terminal... de mi X10 mini a un mini pro...o un arc...
Usuario desactivado
Ahora solo falta que se apunten Samsung y HTC en las mismas condiciones y cubrimos gran parte del mercado (con el permiso de ZTE)
david_salsero
AL FIN Que Gran Hacierto, a ver si todos, toman ejemplo y asi lo hacen, y esto deberia ser impuesto por Google a todos los fabricantes y a las operadoras si quieren usar su sitema operativo. Porque Windows lo puede hacer y Android no...? Haber si toman ejemplo en concreto Motorola que es de Google y por supuesto LG que ha creado una Gran desconfianza.
Renato
Ahora bien que podrían hacerlo de forma mas oficial, cuando SE Brasil dijo lo de que el X10 se actualizaría a 2.3, se ha desmentido y confirmado un par de veces.
hebjes24
Muy bien, mi xperia PLAY seguirá viviendo un año mas
redundante
Si sumas eso a que Google actualice tanto el Nexus S como el Nexus One, ya tienen cubierto bastante como para que xda y similares se encarguen de lo demás.
A mi me vale con que Goole meta ICS en el NO ya que al tener la Desire come una de la otra.
ceesaars
UNA BUENA SONY ERICCSON♥
pakocastillo
A Ritmo que avanza la tecnologia jamas alcanzas a tener la version que quieres xD por ahora me quedo con mi Xperia x10 y seguro saldran muchas Roms de este al saber que el Arc y el Neo si seran actualizados.
Creo que renovar moviles tan rapido, no van con esta epoca de crisis xD
Alberto
No creo que la desfragmentación acabe con ics, lo único que ha hecho se es decir que los actualizaran pero tampoco han dicho cuando... ahora mismo lo que están haciendo es vender la moto, llega época de navidades y hay que poner la mejor cara posible. El único que puede acabar con la desfragmentación es Google imponiendo sus normas tal y como ha hecho Apple y la verdad ... no se a que esperan para hacer eso.
Lo único que veo es que Google no tiene una clara estrategia con Android, simplemente ha salido de prisa y corriendo a subirse al tren de ganar dinero con móviles y poco más, ¿pero a quien no le gusta ganar dinero?
72737
Excelente noticia :D
fabry30061
un poco confundido :S por ejemplo: la actualizacion sera solo para el nuevo xperia mini pro? o a partir de http://www.e-global.es/b2b-blog/wp-images/graficos/sony-ericsson-Xperia-X10-mini-PRO-1.jpg que adquiri en enero de este año?
Alejandro Blason
bueno parece ser que los fabricantes poco a poco se van dando cuenta que los usuarios no vamos a cambiar el equipo porque ellos no den updates, bloqueen los boothloader, ect. asi solo ganaban mala fama y no clientes. bien por SE
daslive
El dia que se acabe la fragmentación, sera cuando se pueda bajar la actualización el mismo dia que salga, para todos los terminales a la vez y sin depender de las operadoras, mientras tanto esta mas fragmentado que nunca lamentablemente.