Uno de los accesorios más llamativos que vimos durante la presentación del Samsung Galaxy SIII en Londres fue el kit de carga sin cables, del que sin embargo poco más supimos que a parte de que iba a retrasarse unos meses. Como el anuncio era oficial, no dudábamos que Samsung acabaría lanzado el kit, pero tanto retraso y la falta de noticias empezaba a sembrar dudas.
Sin embargo, el interés de Samsung en un dispositivo de carga sin cables para su terminal estrella no ha disminuido, así que Samsung Corea, matriz de la firma, ha anunciado que el accesorio estará disponible para el Galaxy SIII en los próximos meses.

Para que no quede lugar a dudas, han acompañado el anuncio con una foto del que sería el módulo a enchufar bajo la carcasa de nuestro teléfono, a parte de cierta información poco relevante.
Nada sabemos de precios ni fechas de lanzamiento, pero si han dado datos sobre el módulo que irá dentro del smartphone, que al parecer será un 40% más fino que los de la competencia, evitando penalizar mucho el diseño del terminal.
También han indicado que la producción masiva del periférico ya se ha iniciado, así que no nos extrañaría verlo para la campaña navideña, aunque eso son especulaciones nuestras a falta de confirmaciones oficiales. No se conoce tampoco qué terminales serán compatibles, aunque es de suponer que los últimos lanzamientos de Samsung estén en la lista, léase Galaxy SIII y Galaxy Note II.
Si veis útil el accesorio, no os preocupéis en exceso, y es que según parece, no sólo Nokia parece apostar por este tipo de tecnología, sino que ya se rumorea que será una característica de serie en el futuro Galaxy SIV.
En Xataka Android | El kit de recarga sin cables para el Samsung Galaxy SIII podría retrasarse hasta septiembre
En Xataka Móvil | La carga inalámbrica sigue interesando a Samsung, y la tiene a punto vía UnWiredView
Más información | Samsung Corea
Ver 17 comentarios
17 comentarios
Marcos
En mi opinión, creo que hasta que los telefonos no traigan la tecnologia necesaria para cargar inalambricamente de fábrica, integrada dentro del dispositivo, no va a triunfar esto. Yo no le voy a poner a mi telefono nada que altere su diseño (añadiendole tamaño) solo para evitar enchufarle un cable.
DrivE ThrougH
Otro sacacuartos inútil.
Si os dais cuenta tenemos muchos contras y pocos (o ningún) pro.
Contras:
- La base inalámbrica costará una pasta
- El precio del móvil también aumentará(no mucho) por ese dispositivo adosado.
- El grosor del móvil aumentará(no mucho) por ese dispositivo adosado
- Hay que seguir conectando la base inalámbrica a una toma de corriente
- Transportar una base inalámbrica es mucho más incómodo que un cargador convencional
- Tiempos de carga iguales o superiores al cargador normal.
PROS: - Comodidad de llegar y soltar el teléfono encima de la base sin preocuparnos de encajar la clavija en el móvil. Punto
Veo mucho más interesante una base de carga fija a la que adosar el móvil. Las ha en los chinos desde 5€
ccardenete
Siendo con pinganillo no veo donde está la noticia. Hay muchas fórmulas como esta a la venta desde hace mucho tiempo.
Hasta que no esté integrado de serie con el móvil, no es algo interesante.
rpriscado
Yo no le acabo de ver la utilidad a esto, aparte de que seguro que el tiempo de carga es bastante elevado.
83960
Me parece muy util para cuando le conectas una memoria USB por OTG, Ya que cuando tenes conectado un adaptador OTG no podes cargar el telefono al mismo tiempo. Ya se imaginan? Usar el telefono con mouse, teclado, disco duro externo y por supuesto con adaptador HDMI conectado a tu TV o monitor y al mismo tiempo cargandolo con este accesorio? izombies moriran de envidia!!
Carlitos Way
Esperemos que Apple no copie esto.
yondaime88
Samsung da una rueda de prensa para eso???
Esto lleva ya años a la venta
Duracell mygrid: http://modificatuiphone.com/wp-content/uploads/2009/08/duracel-iphone.jpg
Carga cualquier android, iPhone,PSP, Blackberry y encima varios a la vez...