Las puntas de lanza de Samsung en smartphones Android, la familia Galaxy S, han demostrado cada año ser terminales superventas. Ya sucedió con el original y con el segundo modelo, que en poco más de un año ha logrado vender veinte millones de terminales, una cantidad bastante importante si tenemos en cuenta que es un dispositivo de gama alta.
Esta barrera, la de los veinte millones, será la que tenga que superar el Samsung Galaxy SIII para demostrar que es más popular que sus antecesores. A priori puede parecer un reto y lo cierto es que será interesante ver si lo supera o no. Mientras esperamos a que llegue a las tiendas, en España debutará el 29 de mayo, la compañía coreana nos arroja un dato: ya se han reservado nueve millones de unidades.
Según un empleado de Samsung, y tal y como recoge el Korea Economic Daily, el nuevo buque insignia de la compañía ha logrado nueve millones de reservas desde su presentación en Londres hace un par de semanas. Es decir, tres veces más de los Samsung Galaxy SII que se reservaron en su día y nueve más que el Galaxy S original.
El despliegue del terminal a lo largo del mundo es inmenso: 145 países, acuerdos con 290 operadoras (en España las tres grandes lo tendrán en catálogo). Para darle más valor a esta cifra hay que tener en cuenta que esta cantidad de reservar no incluye algunos mercados importantes como Estados Unidos, donde hasta el mes que viene no saldrá a la venta.
Veremos, con el paso de los meses, cómo evolucionan las ventas del Samsung Galaxy SIII. También será interesante ver qué tal lo han hecho otros gama alta como el HTC One X y en Sony Xperia S para comparar cifras. Recordemos que todavía quedan por llegar otros smartphones Android dispuestos a competir en esta liga. A saber: LG Optimus 4X HD y Huawei Ascend D Quad.
Vía | Korean Economic Daily
Ver 16 comentarios
16 comentarios
jgarbin
Si hay ya 9 millones de unidades reservadas y aún no ha salido a la venta, la logica indica que superará las ventas del Galaxy S2 de calle... además, des de mi punto de vista creo que romperá todos los moldes y previsiones y, un año más, samsung será el lider de Android, la reputación que ha obtenido con los anteriores Galaxy S será una baza muy importante a su favor y con el S3, guste o no el diseño (para gustos colores, a mi personalmente me encanta) es innegable que estamos ante un autentico supermovil...
adrironda
que burrada,la alianza samsung android es una maquina apisonadora de vender
apertotes
en mi opinión, samsung ha hecho un trabajo muy serio con este teléfono. se ha olvidado de fuegos de artificio y de conejos en la chistera, y ha cogido la estupenda base que tenía, y ha mejorado todo lo que ha podido sin perder nada por el camino.
el teléfono no es precioso, ni entra por los ojos como el iphone 4, los lumia, los últimos htc o los sony (aun me pongo palote pensando en el xperia arc ;) pero a cambio ofrece más que nadie, con una memoria respetable (64 gb) a la que, en contra de la corriente actual, añade tarjeta microsd. además, aumenta la resolución de la pantalla (uno de los pocos puntos flojos de su predecesor). y además, mejoran la batería (que sigue siendo extraible), y según los análisis de gsmarena, tb la autonomía en todas las pruebas.
por eso, le tengo que dar mi enhorabuena a samsung. es cierto que tenía una base estupenda, pero ha sabido evolucionarla de forma que parece que estaban pensando en nosotros, los clientes, y no solo en su cuenta corriente (aunque en realidad sí que era eso en lo que pensaban, todos lo sabemos).
espero que vendan mucho, y sigan por este camino. aun les quedan algunos pasos por dar, como un soporte de actualizaciones digno (en velocidad y en duración), pero por lo menos no da la sensación de que su idea sobre el teléfono ideal y la de los clientes se aleja con cada nuevo terminal.
zarkos
a mi la lógica me dice que se refieren a unidades distribuidas y no vendidas, o preservas que no tienen compromiso de compra, no es la primera vez que samsung lo hace para crear sensación y animar las ventas.
JJHuelva
Calma, calma, no está de más contrastar las cosas antes de publicarlas. Tal y como comenta un poco más arriba zarkos, NO son unidades vendidas; son unidades ENVIADAS. O mejor dicho, son unidades encargadas por las operadoras que lo venderán en los países. Así que:
1. Es importante recordar que caer en el juego de los fabricantes, especialmente de aquellos tan poco transparentes con sus cifras como Samsung, es lo mismo que estar dispuesto a dar noticias completamente erroneas o cuanto menos exageradas.
2. Estoy bastante seguro de que el SGSIII venderá más que sus dos modelos anteriores juntos, pero a dia de hoy aún no hay ni uno vendido, ni preorders ni nada. Lo que hay son "cerca de 9 millones de Galaxy S de tercera generación encargados por más de 100 operadoras de todo el mundo" (via Reuters). Ahora le tocará el turno a estas de venderlos.
3. No se de donde sale lo de que los datos no incluyen a EE.UU. pero en realidad todo parece apuntar a que es justo lo contrario. Son cifras de todo el mundo.
luffytenerife
y vodafone no da detalles ni precios, oleeeeee
jefetruper
Ha comenzado fuerte, era previsible.
Aún así, el sentido común me dice que NO superará las ventas del S2. Las razones son dos: 1. El elevado precio, 2. Aún se vende el S2.
Para cuando quiera posicionarse en el momento actual de su hermano "pequeño" ya habrá muchas más alternativas.
El S2 ha vivido una época especial sacando a Samsung de su mala fama (es así). Un momento como el que ha vivido el S2 no lo va a disfrutar el S3.
El que opine lo contrario que lo motive, quizá mientras escriba se de cuenta que se equivoca.