Aunque se esperaba un anuncio oficial en IFA 2014 la compañía surcoreana Samsung ha decidido dar un paso al frente tras tantas filtraciones y anunciar Galaxy Alpha.
Como ya os habíamos comentado, hablamos de un smartphone Samsung que ofrece una gran apuesta por el diseño con materiales como un marco de metal y un reducido grosor unido a un procesador más potente.
Galaxy Alpha, especificaciones y diseño
Este terminal pasa de utilizar un marco/bastidor central de plástico a utilizar uno metálico que da un toque estilizado a su diseño haciendo posible reducir notablemente su grosor y peso.
El cambio sólo afecta al bastidor central que encierra toda la circuitería ya la que la carcasa trasera seguirá siendo de plástico de buena calidad con el acabado del Galaxy S5 de pequeños agujeros.

Es un terminal que para montar una pantalla de 4,7 pulgadas sólo pesa 115 gramos y tiene un grosor, atentos, de 6,7 milímetros.
Vamos a echar un vistazo a las especificaciones, y como veréis, se trata de un tope de gama a excepción de la pantalla. Es un smartphone capaz cuya principal arma es sin duda alguna su diseño.
El primer punto a tener en cuenta es su pantalla de 4,7 pulgadas SuperAMOLED con resolución 1.280 x 720 pixeles.
El procesador es un Exynos octa-core (Quad 1.8GHz + Quad 1.3GHz) acompañado de 2 GB de memoria RAM. Tiene 32 GB de memoria interna y no dispone de ranura para ampliar la capacidad.
La autonomía dependerá de una batería de 1.860 mAh, es decir, se confirma la cifra de las filtraciones y, a primera instancia, y a falta de conocer el consumo del nuevo chip de Samsung, se nos antoja algo corta.
Montará una cámara de 12 Mpx capaz de grabar contenidos UHD con Flash LED y autoenfoque y una frontal de 2.1 Mpx.
Trabajará sobre Android 4.4.4 y ofrecerá el resto de caraterísticas típicas de este tipo de terminales, conectividad BT 4.0, LTE, NFC añadiendo sensor de huellas y de ritmo cardiaco, vistos en Galaxy S5.
Disponibilidad y precio
Samsung no ha dado una fecha concreta sobre el lanzamiento del mismo y lo ha dejado en un dato laxo: el mes de septiembre.
En cuanto al precio, no han confirmado a cuánto llegará al mercado, pero las filtraciones iniciales apuntaban a 500 - 550 euros y vistas las especificaciones nos parecería "en precio" si llegase al mercado en ese rango.
Más información | Samsung.
Ver 25 comentarios
25 comentarios
roberto5555
Lleváis un mes dando el coñazo con el Galaxy Alpha y sus "materiales premium" y es un puto teléfono de plástico más, un teléfono que se añade a un catalogo ya de por sí hipersaturado, que intenta engañar al consumidor con lo de "diseño metálico". Mira no, por más que lo intente Samsung, o sus esbirros de Xataka, a mi no me engañáis.
Primero porque como ya he dicho en multitud de ocasiones, nadie ha demostrado con números y de madera objetiva que el metal sea mejor material que el plástico en un teléfono. Así que ya vale de llamar al metal "material premium", porque nadie ha cuantificado sus beneficios reales, pero como brilla y hace bonito, pues a llamarlo premium.
Y segundo porque el Alpha de diseño metálico no tiene nada. Una mierda de marco que en Xataka Samsung llevan un mes intentando venderlo como la panacea, pero que no deja de ser un mero adorno que sujeta una carcasa de plástico. Llevabais un montón de tiempo suplicando que Samsung sacará un teléfono con diseño metálico, supongo que para que se acabara la tan utilizada crítica de "plástico chinorri" que tanto daño ha hecho a la marca que os patrocina, que os la han metido doblada y seguis aplaudiendo con las orejas por un simple marco. Al más puro estilo iFan cuando Apple implementa cualquier tontería básica de la que carecía iOS.
pakapam
es como un s2, con la pantalla de un s3, como los marcos del s4 en metal, con la trasera de un s5.
real_kanashii
Dos fotos con flash y a cargar (ojo, he dicho cargar).
Últimamente Samsung saca cosas un poco raras. No arriesga con la gama alta y cuando lo hace se queda a medias. No sé, por mucho metal que lleve me sigue pareciendo un atraso.
davizz.fleta
Puta mierda de batería lleva montada. El escaso grosor ha supuesto ese sacrificio.
Graphmotion
Sólo comentar que en el anuncio van descaradamente a los sectores donde el iPhone y gusto por el diseño está más marcado.
Creo que el objetivo con este terminal de Samsung es arañar clientes que están indecisos por los acabados del S5. Y encima deben de tener la misma autonomía, porque con esa batería, que llegue al final del día va a ser complicado.
carlosbtbt
Si el precio es el que se comenta,500,550 Euros,TELEFONAZO.
turco320
Clonesung haciendo de las suyas, increíble
javier.oneca
Es incomprensible, ¿de qué sirve el hacerlo tan delgado si no tiene batería?
paginaswebsevilla
Yo el mayor problema que le veo a Samsung y otras compañías es que bombardean sacando modelos, que ya no sabes ni de cuál te hablan, si es el que decían que iba a ser... o el que está a punto de romper el mercado... o simplemente el motivo de su lanzamiento es para que salga en noticias de nuevo Samsung.
Samsung con un modelo similar llevado por Apple, en el que tuvieran 3 modelos Alta/media/baja como mucho sería mucho más competente, además de poder centrarse mejor en cada uno de los terminales.
Ojo, yo no me alío ni con apple, ni samsung. Yo soy más de un buen nokia 3310 y su snake.
oldersmith1
Huawei Ascend P6 con menos batería, un borde metalico, Interfaz mas cargada, triple de precio; alguien tiene algo mas que decir?