El año 2015 no pasará a la historia como el año de la gama Galaxy Note, y es que a pesar del meteórico crecimiento de los phablet estrella del mercado, Samsung decidió por motivos todavía desconocidos que su nuevo Galaxy Note 5 llegaría sólo a mercados seleccionados principalmente en Asia y Estados Unidos.
La noticia cayó como un jarro de agua fría haciendo pequeñita la leyenda de una gama de smartphones que empezaron poco a poco y entre risas del gran público por "enormes", pero que ya se habían ganado el respeto como los dispositivos más avanzados del mercado de smartphones.
Sea como fuere, año nuevo vida nueva, así que parece que Samsung quiere retornar a su estrategia habitual en 2016 comenzando primero por modificar las versiones disponibles de sus Galaxy S7 buscando adaptarse al mercado. Esta vez, en lugar de tres dispositivos, la familia Galaxy S7 se reduciría a dos: un modelo clásico en tamaño comedido (5.1 pulgadas) y el Galaxy S7 Edge que exprimirá el lujo de los paneles curvados en tamaño phablet (5.5 pulgadas).
Eliminada ya la necesidad de un Galaxy S7 Edge Plus para el gran formato, de nuevo el protagonismo entre los phablets de Samsung sería para un Galaxy Note 6 que se presentaría después del verano en un lanzamiento, esta vez sí, global.
De momento sólo rumores, pero sin duda nada descabellados y muy esperables toda vez que el gigante coreano ha superado sus problemas de stock de componentes, y además al Galaxy Note 6 se le espera con los brazos abiertos en todos los mercados después de un año sin renovación.
En Xataka Android | Samsung Galaxy Note 5, leyendo entre líneas de un gigante ambicioso ahora empequeñecido
Vía | Galaxy Club
Ver 6 comentarios
6 comentarios
elmonch
Ya puede volver con bateria intercambiable y MicroSd.
Sino se puede quedar en Asia porque no lo va a querer nadie.
zimarron
Así sea.
Galaxy s7 con acabados "premium??" De cristal y/o metal, Edge con los mismos acabados ...... y Note con acabados que lo hagan SUPER-RESISTENTE que queremos trabajar con él, no enmarcarlo o tenerlo entre algodones solo para enseñarlo y presumir de terminal super guay que al final está completamente tapado por capas y capas de fundas protectoras. El cristal para la pantalla .... y ya. Los carpinteros, arquitectos, aparejadores, topógrafos ... no estamos todo el día sentados en nuestros escritorios. El Note es una gran herramienta de trabajo que tiende a tener cierto peligro de accidente en las obras o calles cuando estas con él y con cuarenta papeles en la mano a la vez.
fedaikin
Ahí tenéis el problema de los monopolios.
Y es que el resto de las compañías no estuvieron listas. De haber sacado un rival digno al Galaxy note 5, se habrían pensado muy mucho el no sacar un producto en Europa, porque habrían perdido prácticamente toda la cuota de mercado.
He pasado por el note 3 y posteriormente por el note 4 (el que tengo actualmente) y por mi se pueden meter el note 6 donde les quepa, máxime si no puedo cambiar bateria y si no tengo micro sd.
Y si presumen de acabados premium, que los hagan resistentes a polvo y agua como los Xperia, con 128 Gb de almacenamiento interno y una batería de gran capacidad. Todo lo que no sea eso, a mi personalmente ya no me interesa. Estoy completamente contento con mi note 4 y espero que dure mucho.
Nota: si le añaden una cámara como el LG G4 con opciones manuales ya sería la leche. :-)