Aunque muchos de nosotros estamos familiarizados con los smartphones, hay que reconocer que son dispositivos bastante complejos. Se pueden hacer muchas cosas con ella pero su curva de aprendizaje es algo elevada. De este modo, por su dificultad, es un dispositivo que puede echar para atrás a ciertos grupos de personas. Entre ellos la gente mayor que por norma general no está acostumbrada a usar pantallas táctiles con tantas funcionalidades.
No obstante, existen casos de desarrolladores y fabricantes que buscan integrar los smartphones entre la gente mayor. En su día por ejemplo ya os hablamos de un launcher que simplificaba mucho la interfaz. Hoy, tras la resaca del MWC, nos toca hablar sobre un terminal que vimos en la feria de Barcelona diseñado especialmente para los adultos: el Doro PhoneEasy 740.
Este modelo simplifica la experiencia de un smartphone para hacerla comprensible a quienes tienen dificultad no sólo para moverse por la interfaz sino también para quienes buscan un teléfono de corte clásico. El PhoneEasy 740 cuenta con un teclado deslizable y botones bastante grandes, fáciles de pulsar y que ayudan a no depender en exceso de la pantalla táctil.

La interfaz es sencilla y además cuenta con Doro Experience, una especie de launcher para Android con accesos directos a aplicaciones como el correo, la agenda de contactos o incluso Skype. Lo interesante de esta aplicación es que también cuenta con versión para tablets y escritorio, lo que nos permite sincronizar los datos entre varios dispositivos.
De momento lo que vimos en el Mobile World Congress, tanto el teléfono como la aplicación, se encuentran en desarrollo y todavía queda para que lo veamos en España. De hecho, el teléfono que tenían expuesto en el stand era una maqueta. Al menos pudimos probar Doro Experience y lo cierto es que la aplicación, sencilla a más no poder, funciona realmente bien.
Resulta interesante ver cómo hay fabricantes que se interesan por este sector. Habitualmente hablamos de terminales potentes y punteros pero más allá de éstos hay propuestas bastante interesantes. Esperemos que compañías como Doro, y Emporia que también está metida en este nicho pero sin Android, salgan adelante y que más gente pueda disfrutar de Android y de una experiencia de usuario que le sea útil y fácil de usar.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
72145
El logo tipo parece una pokeball jajajaj XD
blueskull
Y gracias a esto, en un cumpleaños cualquiera de tu padre....
¿Me estas llamando viejo?, AGARRARME QUE LO MATOOOO.
ballesss
Pues yo echo de menos los botones físicos de colgar/descolgar, no se vosotros, pero hacerlo con la pantalla me pone negro.
dlabo
El problema suele ser el precio, realmente caros para lo que son.
Pongamos que en hardware es similar al Huawei U8160 o al Alcatel One Touch 908, mas que suficiente para el publico al que va dirigido este, ambos estan por 69 euros en prepago de vodafone y yoigo respectivamente.
Pues si hacemos una analogia con los Emporia talk, y sus tambien 69 euros en prepago y sus respectivos móviles similares en hardware, que no cuestan mas de 19 euros, este costará unos 200 euros, claramente desproporcionado. Y no creo que esté justificado desde el punto de vista del desarrollo de la interfaz especial...
Copperpot
¿Tan difícil resulta hacerlo un poco más bonito? Vale, es un teléfono en que prima la usabilidad. Pero coño, no puede ser tan complicado que los botones no parezcan los de un mando a distancia. Con lo que valen estos bichitos, es lo menos que se puede pedir.