La adquisición de Motorola Moblity por parte de Google ha sido sin duda la noticia del día y posiblemente la de la semana en el mundo Android. La noticia ha corrido como la pólvora y muchos nos hemos animado a analizar las consecuencias del acuerdo y hacer suposiciones de lo que puede ocurrir en el futuro.
Una de esas hipótesis era que Motorola tuviera una posición exclusiva para crear los terminales de Google como la gama Nexus. Sin embargo Andy Rubin ha salido a la palestra para explicarnos cómo se crea un Nexus y de paso aclarar las cosas: Motorola no producirá en exclusiva los dispositivos de Google.
El procedimiento es así. Google se reúne cada año con los fabricantes para elegir qué compañía producirá el Nexus de ese año. Primero fue HTC con el Nexus One y posteriormente Samsung con el Nexus S. La adquisición de Motorola no va truncar estos planes y si la compañía americana quiere producir el próximo teléfono de Google tendrá que seguir ese prodecimiento.
Rubin ha querido dejar bien claro que las dos empresas trabajarán por separado. Algo que va transmitir bastante calma a otras compañías que trabajan con Android y que hace ver que Google, a pesar de la adquisición, quiere seguir contando con el resto de fabricantes. Algo normal si tenemos en cuenta que Android no estaría donde está si no fuera por el apoyo que le dan grandes marcas como Samsung, HTC, LG, etc.
Vía | Android Central
En Xataka Android | Google compra Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares
Ver 12 comentarios
12 comentarios
diegomerchan
yo opino que deben seguir como van pero lo único donde si me gustaría que metieran un poquito la mano (y creo que sera así), es en los boot loaders las actualizaciones y la interfaz de blur que hasta ahora es muy mala.
Renato
Me parece muy bien que Google siga con la misma política de producción de Android.
Pero creo que los Nexus no tiene la importancia que deberían, los nexus deberían ser EL móvil, con las mejores tecnologías, diseño, etc... debería de ser algo mas "grandioso"...
Creo que el próximo fabricante debería de ser SE, un Nexus X.. :) A LG le queda algo para hacer buenos terminales.
Escapology
Lo más lógico es que se mantengan como empresas independientes, pero al ser Motorola ahora gestionada por Google cuesta creer que no tenga privilegios, aunque quizás ahora las recomendaciones que hacía a los fabricantes sobre no personalizar Android ahora para Motorola sean obligatorias, con lo que se mejorarían las actualizaciones.
No se, me cuesta creer que Google no meta la mano en Motorola.
Arturo Villanueva
que mejoren el motoblur en los motorola, por que gasta muchos recursos y lagea mucho el telefono, muy bien por google
fd_suarez
Muy bien :)
noisexd
Mientras no lo vuelva a sacar samsung... si ya se veia que solo querian vender su modelo, lo dejaron de lado desde un principio para solo vender su Galaxy( que por muy buen movil que sea al galaxy doble nucleo, pantalla,...entre uno y otro sacados en la misma fecha practicamente ahi mucha diferencia) Creo que SE, LG o HTC deberian de ser las candidatas, haber si motorola se pone las pilas con el dinero que han pillado
rbf0069
Lo que decis es cierto.
yo tengo el nexus one, el primero y no tiene nada que envidiarle a muchos móviles que salen a día de hoy con android, no hable de galaxy S II, sino de móviles de compañias tipo HTC, LG, etc que sacan moviles básicos para poder vender a mas gente y el mio sigue siendo un muy buen movil.
El proximo NEXUS, debería ser como fué en su día el mío, una referencia en TODO y a un buen precio, vamos acojonar mas si cabe a la manzana, para que steve jobs, demande a android por tener melodias de llamada.