Parece que HTC va a por todas para defenderse de las demandas de Apple y vuelve a demandarla por tercera vez con nuevas patentes, pero esta vez son con patentes que Google ha transferido a HTC para ayudar a su socio a salir lo mejor parado de estos problemas legales que les esta causando Android.
Son nueve las patentes que Google a ha cedido a HTC para usarlas contra Apple. Google adquirió esas patentes el año pasado de las empresas Palm, OpenWave y Motorola, y fueron transferidas a HTC el 1 de Septiembre, con lo que los taiwaneses no han perdido el tiempo para atacar a Apple.
Google cumple con su palabra y empieza a ayudar a sus socios. Esperamos que más fabricantes con problemas legales causados por el éxito de Android que no puedan defenderse solos tengan la ayuda de Google y de toda esa cartera de patentes que ha ido adquiriendo para esta guerra.
Vía | Bloomberg
En Xataka | Google a HTC: toma estas patentes y lucha con Apple
Ver 21 comentarios
21 comentarios
davidpacheco
Bravo por Google, cede patentes, ayuda a su sistema operativo y a la vez a sus socios.
ramontorres
Me parece perfecto que HTC se defienda y con todo el arsenal que pueda ya que la competencia no esta teniendo ningun escrupulo a la hora de demandar a todo el que represente un riesgo. Quizas aqui no somos tan conscientes del peso de Android pero en USA ya se ha llevado un buen trozo del pastel y domina el mercado de los smartphones, y es algo que a los de la manzana nos les gusta lo mas minimo.
Un diez por HTc, Google y su gruesa cartera de patentes que para algo se han gastado la pasta, si señor...
Grojnak
Cojonudo. A ver si le bajan los humos a los manzanitos.
Por cierto, ese "a cedido" duele a la vista :)
angst
Es bueno además para las demás compañías ya que Google demuestra aque está al lado de las compañías qu e lo apoyan esto dará más confianza a las demás compañías y que sigan apostando fuerte con android me refiero a samsung que se habla mucho de nuevo sistema operativo en fin me encantan este tipo de demandas a Apple que prueban un poco su propia medicina no por que odio a Apple sino que creo que han echo mal y ahora deben pagar
Usuario desactivado
Papa Google se ha cabreado y ha dedicido ayudar a hijo HTC... Que ara papa Apple?
rocas1
Otro episodio de esta fea pelicula de las demandas entre compañias, que se arreglara finalmente con compensaciones economicas las cuales.... ¿quien creeis que las va a pagar????................ Todos nosotros, los usuarios. Que se dejen de lios de juicios y se dediquen a inventar cosas nuevoas, por ejemplo una bateria que dure 4 dias y no sea como un ladrillo
spobler
Otra capítulo mas del culebrón "Guerra de patentes". Esperemos que Google de el mismo apoyo a todos los fabricantes que usan Android para atacar a Apple así como ha hecho esta con su competencia.
Aunque creo que muchos esperamos es el "ataque" de Samsgun y Google contra Apple. Sobretodo después de tener que quitar su nueva tablet horas después de presentarla.
patriot
... y de que se tratan las patentes?
ermac210
Has visto cuando dejas una manzana por harto tiempo, y que luego se empieza a pudrir? y que no sólo se pudre esa manzana, si no las que también están alrededor.
Bueno, es más o menos la historia de Apple, se pudre por dentro y pudre a sus "clientes" con ella. Una lástima.
silfredo
Apple que se prepare, que algo me dice que estan esperando al iphone cinco con las notificaciones copiadas a android para devolverles todo lo que han acumulado en estos meses.
ferruses1
Esto va a sonar a fanboy, pero Apple ha conseguido que aun escribiendo esto desde un Macbook, vea a la manzana con gran recelo. Asi que alla va:
A por ellos.... OE....