Todavía colean las noticias de la primera jornada del Google I/O 2011, y ya hemos visto que Google ha dado un paso para controlar la automatización de los hogares con Android@Home. Aunque las presentaciones de Google no han tocado para nada el tema de los coches, parece que Google está trabajando con Ford para que los automóviles de la marca norteamericana sean más eficientes y se adapten a la forma de conducir de sus propietarios.
La clave del sistema será la API Prediction de Google, que permitirá a Ford desarrollar un sistema que combine los hábitos de conducción del propietario con datos del tráfico en tiempo real para modificar el funcionamiento de los sistemas del vehículo haciéndolo más eficiente. Es decir, si el lunes te sientas en tu coche, éste podría preguntarte a dónde quieres ir y adaptar los sistemas basándose en tu ruta habitual al trabajo, por ejemplo.
Basta decir evidentemente que el sistema todavía se encuentra en pañales, y Ford aún tiene mucho trabajo de desarrollo por delante, sobre todo con la protección de los datos del usuario, así que no esperéis ver a Android controlando la eficiencia en un futuro próximo.
Vía | Engadget
Ver 7 comentarios