Hace un par de horas que os hablábamos del Sony Xperia Z2, un dispositivo que debería presentarse a principios del año próximo renovando otro que todavía no ha salido a la venta, y ahora os traemos los primeros rumores sobre la segunda generación del Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente que Samsung acaba de presentar en la IFA 2013.
Según indican las fuentes, el Galaxy Gear 2 llegaría en el CES 2014 de Las Vegas, a principios de enero del año próximo, y todo parece apuntar a que será una renovación de madurez, mejorando todos los puntos donde el smartwatch de Samsung ha recibido críticas.
El primero de esos puntos es algo tan lógico que no se entiende muy bien por qué Samsung no lo incluye ya en el Galaxy Gear, y es que la segunda generación lo convertirá un dispositivo universal, pudiendo funcionar enlazado con cualquier smartphone Android, sea Samsung o de otro fabricante.
También parece que se incluirá un chip GPS, paso básico para dotar al reloj de independencia como cuantificador o asistente deportivo, algo que todo el mundo esperaba en un dispositivo de este tipo.
Falta por conocer todavía si se mantendrán especificaciones menos necesarias en un reloj como la cámara, y si la autonomía crecerá como es de recibo al menos hasta los 3 ó 4 días.
Al parecer, un posible iWatch que hiciese uso del sensor de movimiento M7 que monta el iPhone 5S podría estar detras del rápido movimiento de Samsung actualizando su reloj, aunque la apuesta de los coreanos ha sido ya muy valiente, hablando los primeros en un mercado poco definido y donde no se sabe a ciencia cierta ni cuales son las verdaderas necesidades.
Evidentemente, de aquí a que salga del horno este Galaxy Gear 2 todavía pasarán meses y cientos de especulaciones, pero estaremos atentos, viendo que las tabletas han perdido fuelle y que los relojes inteligentes se postulan como los próximos protagonistas del mundo digital.
En Xataka Android | Samsung Galaxy Gear, toda la información del nuevo smartwatch Android de Samsung Vía | Pocket Lint
Ver 9 comentarios
9 comentarios
adrironda
gps en el reloj? bateria de 3 o 4 horas con gps funcionando,no mas
pacosal
El que lleva mucho tiempo en este mercado es Sony
quikeup
¿Cuando el equipo que se encarga de diseñar un producto se pone a diseñarlo, en que piensa realmente? ¿Sacar por sacar?. No es normal que al mes de salir un producto empiecen rumores de la renovación del mismo por falta de elementos "basicos" como puede ser aquí el GPS.
El caso del Xperia Z, ¿en que cabeza cabe que un teléfono que puede sumergirse no tenga un botón especifico para hacer fotos? ¿Como puede ser que no caigan en algo tan esencial y útil? Y que ni se les ocurra dar la opción de utilizar el botón del sonido para hacer la función de este elemento ausente(como pasó con el iPhone). Que no tenga opción de carga inalambrica para no abrir tapitas es otra cosa que no entiendo.
No creo que sea tan dificil hacer un producto completo en vez de renovarlo a los 4 o 5 meses y desquiciar al consumidor.
No entiendo este tipo de cos
pacosal
Va por su tercera versión con el smartwatch 2
charlie_johnny
Cada vez que me animo a comprar algo, se anuncia su nueva generación y me echo para atrás... De seguir así me quedaré con mi nokia asha 311, que ya tiene whatsapp y face XD
pasku82
Lo he tenido puesto en la muñeca y si, es tan feo como por foto, con esos tornillakos y sin cristal curvado, ni siquiera tiene android!!! además que sin el S4 o el Note 3 cerca por ahora es inutil.